Experiencias
L’Oenothèque: la bodega de vinos del Ecuador
L’Oenothèque está ubicada en la Plaza Nova en Samborondón, Guayaquil. Su fundador, Carlos Paiz, la define como el lugar que pretende impulsar la cultura del vino en Ecuador. En esta ocasión, Revista Inhaus pudo disfrutar de la gastronomía de autor de este increíble sitio y su impecable maridaje. Además, de conocer a su chef ejecutivo, Sebastián Espinoza, quien a sus 23 años de edad dirige las cocinas.
L’Oenothèque está ubicada en la Plaza Nova en Samborondón, Guayaquil. Su fundador, Carlos Paiz, la define como el lugar que pretende impulsar la cultura del vino en Ecuador.
En esta ocasión, Revista Inhaus pudo disfrutar de la gastronomía de autor de este increíble sitio y su impecable maridaje. Además, de conocer a su chef ejecutivo, Sebastián Espinoza, quien a sus 23 años de edad dirige las cocinas.
Sebastián se encarga de hacer un nuevo menú cada tres meses y también de crear un despliegue culinario en los eventos. Junto con los capitanes, se preocupan de que exista fluidez y de que todos estén a gusto.
Sebastián: El menú es de catorce platos y lo cambiamos cada tres meses junto a los vinos. Siempre tomando en cuenta que cada plato está pensado para resaltar el sabor del vino, que en este lugar tiene un papel muy protagónico.
Sebastián señala que le gusta trabajar con distintas culturas y crear platos internacionales. En su menú se toma un poco de la cocina mexicana, griega, italiana y francesa, en una mezcla con productos ecuatorianos.
En L'Oenothéque también se ofrecen algunos cortes de carne como el osobuco, que tiene aproximadamente 8cm de grosor y es cocinado durante doce horas. Su particularidad es que viene con todo el hueso y el tuétano dentro, acompañado de un risotto y un crocante de verde con parmesano.
S: Siempre estamos en búsqueda de productos boutique, como un destilado de chicha de jora o un destilado de ají rocoto. También tenemos mizque, un producto que casi nadie conoce y que deseamos presentar a través de este proyecto.
Carlos Paiz señala que su propósito es enseñar estos productos en un nivel gourmet. También demostrar los sorprendentes resultados que se pueden alcanzar con la materia prima ecuatoriana y el maridaje con un vino internacional.
Comer en L'Oenothéque es una experiencia de principio a fin. Sus sabores, emplatado y maridaje logran que el comensal se sumerja en una aventura culinaria de primer nivel.